Política
Patrimonio cultural

Villafranca del Bierzo restringirá el tráfico en la emblemática Calle del Agua

Calle del Agua, Villafranca / guetty

Ponferrada

El Ayuntamiento de Villafranca estudia restringir el tráfico en la emblemática calle del Agua a los servicios esenciales. A la espera de que las administraciones desbloqueen los permisos para acometer el nuevo acceso desde la A-6, el Ayuntamiento considera que debe proteger el conjunto de caserones y casas palaciegas que conforman la calle Ribadeo, la conocida popularmente como ‘calle del Agua’. Por el momento, los datos de que disponen apuntan a que casi todos los conductores que utilizan ese vial para salir de la villa podrían utilizar sin demasiados trastornos el vial que atraviesa el río, según contaba el alcalde en Radio Bierzo.

Precisamente en esa calle, el alcalde planea una intervención en el solar de la casa de Fray Martín Sarmiento. Dado que el convenio firmado hace casi dos décadas por la Junta y la Xunta de Galicia para recuperar la edificación no se ha llevado a cabo y no hay indicios de que se desarrolle, se llevará a cabo una intervención para que se convierta en una zona de recreo para los peregrinos, en la que se incluirá algún elemento que recuerde al estudioso de origen villafranquino.

Y hablando de patrimonio, el Ayuntamiento ha tenido que reformar uno de los pabellones añadidos a la colegiata debido a las grietas que presentaba. Se trata de una edificación de mediados del pasado siglo que se utilizó como escuela y que, con esta intervención, ha quedado restaurada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00