Sociedad
Política autonómica

Vidal asegura que la Junta no cerrará consultorios rurales

Desmienten las declaraciones del PSOE sobre el masivo cierre de dependencias sanitairas por el nuevo modelo sanitario

Procuradora, Amparo Vidal / Radio Bierzo

Ponferrada

Ni se cerrarán consultorios rurales, ni se eliminarán profesionales de medicina. Son las dos ideas que la procuradora berciana, Amparo Vidal ha querido desmentir después de lo que considera un ataque innecesario por parte del partido socialista al nuevo modelo de asistencia sanitaria propuesto por la consejería de Sanidad de la Junta.

Hasta el próximo mes de mayo, la nueva estructura se probará como experiencia piloto en la comarca zamorana de Aliste. A partir, se estudiará su aplicación, a lo largo del mandato, en el resto de zonas de Castilla y León. Insiste la procuradora en que se mantendrán abiertos los consultorios locales tal y como los conocemos y también los sistemas de asistencia. Tan sólo se introduce una nueva figura la del consultorio rural agrupado que contará con todos los recursos necesarios, materiales y profesionales, que se mantendrá abierto continuamente al margen de los horarios de los consultorios rurales. Todo de cara a mejorar la calidad asistencial de los usuarios ha señalado la procuradora.

Vidal asegura que los profesionales de enfermería no pasarán a ejercer las labores de los médicos o médicas de familia , y de hecho, la puesta en marcha del nuevo modelo requerirá, señala la parlamentaria autonómica, un estudio pormenorizado en cada zona que todavía no está definid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00