Economia y negocios
Metro Bilbao

Los sindicatos denuncian los "abusos" en jornada laboral en Metro Bilbao por parte de la empresa de seguridad

Cadena SER

Bilbao

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO Euskadi ha denunciado este miércoles los "abusos en materia de jornada laboral a los que somete la empresa Prosegur SIS a los trabajadores en el centro de trabajo de Metro Bilbao".

Según ha informado en un comunicado, hace unos días la dirección de la Empresa Prosegur "notificó por escrito a sus empleados la obligatoriedad de hacer jornadas de 11 horas, cuando en el Estatuto de los Trabajadores se establece que el número de horas ordinarias no podrá ser superior a nueve horas diarias, con los riesgos que éstas prácticas conlleva tanto para los trabajadores como para los propios usuarios".

LSB-USO ha dicho desconocer si la empresa ha realizado "la debida evaluación de riesgos psicosociales al respecto", y ha explicado que en el escrito se advertía a los trabajadores que, "de no comparecer,se verían obligados a actuar disciplinariamente por ese, a su entender, incumplimiento". A día de hoy, ha precisado el sindicato, la empresa no ha notificado al comité dicha modificación horaria.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada deLSB-USO ha afirmado que "estas medidas dictatoriales, más acordes a medidas nostálgicas de otros tiempos, no tienen cabida en la sociedad actual", por lo que no descartan movilizaciones si la empresa Prosegur SIS no modifica estas prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00