Sociedad
SER Viajeros Euskadi

La navidad enciende las capitales vascas

En Ser Viajeros Euskadi recorremos los rincones iluminados con motivos navideños y descubrimos los posibles planes para las próximas semanas

La navidad enciende las capitales vascas

La navidad enciende las capitales vascas

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576144089725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Arrancamos el tour por Gipuzkoa en concreto por su capital, Donostia, donde jóvenes y mayores pueden disfrutar de la gran noria colocada frente al Ayuntamiento.

Hacia el este del territorio llegamos a Irun donde hasta el 6 de enero se puede disfrutar la gran pista de patinaje sobre hielo. Una de las actividades más atractivas para jóvenes y mayores, ubicada en la Plaza del Ensanche.

Cruzando la frontera llegamos hasta Bayona donde la magia de la navidad opera en todas las calles y vecindarios de la ciudad con su conocida feria.

 De vuelta a Euskadi nos adentramos en Vitoria- Gasteiz, una ciudad que no es ajena a la tradición de los belenes. Como todos los años por estas fechas se ha instalado un belén monumental en el céntrico parque de la Florida que ya se pueden visitar y que se compone por más de 300 figuras de tamaño natural que creadas por autores locales, data del año 1962.

El encendido de las luces de Navidad ya se ha producido, aunque será esta próxima cuando se produzca el encendido de la Plaza del Arca. En concreto el próximo miércoles a las 19:00 de la tarde. Además, en Gasteiz se prevén un sinfín de actividades de carácter festivo que se extenderán a lo largo de todo el mes y a principios del mes de enero.

Terminamos el tour en Vizcaya, en concreto en Bilbo donde también se ha producido ya el encendido que ilumina de forma simultánea toda la ciudad. Merece la pena destacar el bosque mágico del Arenal que ilumina más de 120 árboles centenarios que han quedado revestidos de dorado.

En el caso de la capital vizcaína merece la pena destacar que la iluminación cuenta con un millón doscientos mil luces led, que permanecerán encendidas hasta el 6 de enero.

También en Bilbo contamos con una gran pista de patinaje que cambia de ubicación, se traslada a al Muelle del Arena, y duplica su espacio para convertirse en el más grande del Estado en modalidad de hielo ecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00