Sociedad

Vecinos de Los Alcázares vuelven a cortar hoy la AP 7 para exigir soluciones contra las inundaciones

La convocatoria se está haciendo por las redes sociales que informa que la protesta se iniciará a las 11 horas en la zona de la gasolinera a la entrada de Los Alcázares

Corte de la AP 7 el 6 de diciembre / Cadena Ser

Cartagena

Este sábado 14 de diciembre, los vecinos de Los Alcázares protagonizan una nueva manifestación para protestar por las inundaciones que vienen padeciendo cada vez que llueve.

El cartel que se está difundiendo por las redes sociales apunta que la protesta se iniciará a las 11 horas en la zona de la gasolinera a la entrada de Los Alcázares en la Avenida 13 de Octubre y aconsejan que por seguridad todos los vecinos que acudan vayan provistos de chalecos amarillos dado que su intención es cortar la AP7 a la salida del pueblo.

El alcalde de los Alcázares, Mario Cervera, afirma que "esta convocatoria responde al hartazgo de los vecinos de estar siempre con miedo cada vez que llueve y con sus casas inundadas".

Mario Cervera afirma que, "de no ser alcalde, yo estaría al frente de esta movilización".

Lo que sí hará comentaba, será garantizar la seguridad de sus vecinos mientras dure la protesta por el pueblo. "Cuando lleguen a la autopista esta misión le corresponderá a la Guardia Civil", ha dicho.

El pasado 6 de diciembre, unos 400 vecinos de Los Alcázares sobre las 11 horas de  iniciaban la primera manifestación para protestar por la inactividad de las distintas administraciones que "no hacen nada para evitar que el municipio se inunde cada vez que llueve". Llegaron a cortar la AP 7 en ambos sentidos a la entrada de Los Alcázares.

Dicen sentirse "cansados, hartos, agotados, con miedo y preocupados por sus viviendas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00