Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El camino de la Plana abre el tránsito de vehículos

Camí La Plana /

La remodelación del Camí La Plana para transformarlo en un nuevo corredor verde para Castelló ha concluido. La actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de la capital de la Plana, suma 4.504.000 euros de presupuesto.

En la reforma destacan los trabajos de jardinería que potenciarán el perfil verde de este nuevo corredor ciclopeatonal para la ciudad, de 3,8 kilómetros de longitud, la instalación de 23 bancos y 23 papeleras que salpicarán todo el recorrido, así como ubicar las 4 fuentes previstas en el remodelado camino, dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que el proyecto tiene como objetivo "la recuperación y puesta en valor de un camino histórico con valor cultural propio como es el Camí La Plana". Un vial que une el casco urbano de Castelló con su distrito marítimo a través de la Marjalería.

El camino será más seguro para los viandantes y conductores, contará con más iluminación. “Es una gran mejora para los vecinos y vecinas de Castelló, y para todas aquellas personas que transiten por este nuevo espacio que invita al ocio saludable”, ha dicho Marco.

El proyecto también transforma este espacio en un nuevo anillo verde para la capital de la Plana y ampliará la red de carril bici.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?