Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Sebastián Mora ficha por el Movistar Team

El Movistar Team ha anunciado este jueves el fichaje para la próxima temporada de Sebastián Mora y Albert Torres, campeones mundiales de ciclismo en pista y que compaginarán el velódromo con las pruebas de ruta, luciendo ya "una mirada muy, muy clara" para estar en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Para nosotros es un día superespecial, porque nos unimos a la familia de Movistar. El próximo año es un reto importantísimo y un año único, los Juegos de Tokio son una cita marcada desde hace muchísimo tiempo en nuestro calendario", ha admitido Torres, señalando que sumarse al equipo 'telefónico' significa "garantías de estar en uno de los mejores equipos del mundo" e igualmente "crecer como profesionales y como personas".

Mora, a continuación, ha relatado cómo se fraguó este fichaje. "Quien me conoce sabe que todo empezó con un viaje relámpago muy, muy temprano a un Campeonato de Europa, con mucha ilusión cargado. Ese día se forjó el sexto campeonato en una modalidad que trae muy buenos recuerdos", ha aseverado al respecto.

"Al día siguiente tuve muchas llamadas, pero yo solo contesté una muy importante. Estoy superagradecido a Juan Martínez Oliver por hacer tantos esfuerzos", ha dicho acerca del exciclista profesional y exseleccionador español de pista, que actualmente ejerce labores de asesor deportivo.

"Vamos a hacer un gran conjunto. Tenemos enfocada una mirada muy, muy clara, que es estar en Tokio", ha proseguido Mor. Detrás del trabajo hay mucha ilusión y mucho sacrificio, y es lo que intentaremos involucrar en este proyecto", ha añadido durante su rueda de prensa.

Así, en la madrileña sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), el acto ha estado encabezado por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, junto al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, y también junto al mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué.

 

UNZUÉ: "ES UNA SUERTE TENERLOS"

Unzué, por su parte, ha reconocido que en su equipo se encuentran "ante un reto muy interesante" con la incorporación de Mora y Torres. "Además de los motivos que tanto Albert como Sebastián han ido dando durante todos estos años, hemos tenido al presidente y a Juan Martínez Oliver haciendo 'pressing' para afrontar este reto", ha insistido.

"Es una suerte tenerlos, primero por merecimientos propios; los motivos en cuanto a su clase y calidad están fuera de toda duda. Ya llevábamos tiempo pensando que podrían probar en carretera porque ellos ahí tenían un margen importante, convirtiendo incluso la pista en un complemento de la carretera", ha concretado.

"Así que esperamos sacar lo mejor de ellos en la carretera y en este año, con su gran objetivo que va a ser la Olimpiada", ha reiterado Unzué sobre la cita del próximo verano en la capital japonesa. Y a renglón seguido, el turno de palabra ha sido para la presidenta del CSD.

"Mora y Torres son dos grandes referentes y hoy estamos de enhorabuena por que se unan al equipo Movistar. Por la pertenencia a un equipo, que les ayudará a conseguir esos objetivos comunes", ha empezado Rienda su discurso.

"Movistar ha sabido sacar lo mejor de los valores del deporte. Estamos orgullosos todos de que la familia del deporte esté creciendo", ha indicado. "Pero esto no se queda aquí, tenéis un objetivo importantísimo que es Tokio. Tenéis que soñar a lo grande; cuando sueñas a lo grandes, muchas veces se consiguen esos objetivos", ha espetado Rienda.

Por último, también ha acudido al acto Rafael Fernández de Alarcón, máximo encargado de patrocinios y marca institucional de Telefónica España. Así, se ha congratulado "sobre todo" porque se haya juntado "el talento, la ilusión y las ganas de trabajo de Albert y Sebastián" con las señas de identidad de Movistar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?