Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
PLAYAS

Abren un acceso para peatones a la playa de El Socorro

El Ayuntamiento de Los Realejos confirma que una vez la empresa encargada de esta última actuación ha salido de esta zona y con el debido informe técnico, se ha podido establecer un nuevo perímetro de seguridad

Playa de Los Realejos / Europa Press

Playa de Los Realejos

Tenerife

El concejal de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Andrés Pérez, en coordinación con el concejal de Obras Públicas, Darío Pérez, informan que desde este miércoles queda habilitado provisionalmente un acceso sólo para peatones a la playa de El Socorro.

El objetivo, apuntan en una nota, "es que las personas usuarias de la misma puedan volver a disfrutarla, habida cuenta de que se encontraba cerrada en su totalidad en las últimas fechas por coincidir a un margen de la calzada el perímetro de seguridad del talud con riesgo de desprendimiento y al otro la obra de remodelación de acerado y barandas".

Así, "una vez la empresa encargada de esta última actuación ha salido de esta zona y con el debido informe técnico, se ha podido establecer un nuevo perímetro de seguridad que sí permite un ámbito de tránsito para peatones".

En cualquier caso resaltan los representantes municipales que "tras haberse decretado la necesidad de acometer obra de emergencia de contención y refuerzo en el talud de propiedad privada afectado por riesgo de desprendimientos, ubicado en el margen izquierdo de bajada junto al restaurante, y con los debidos trámites de redacción del proyecto, ya se encuentra adjudicada y en fase de recopilación de documentación para su inminente inicio esta otra obra que comenzará a acometerse en los próximos días bajo ese condicionante de emergencia por el propio Ayuntamiento de Los Realejos de oficio para luego revertir los costos en los responsables del terreno afectado".

Recuerda el concejal de Seguridad y Emergencias que se mantendrá el corte del acceso para vehículos, por lo que deben respetarse las señalizaciones y cartelería informativa dispuesta a lo largo de la carretera hacia la playa y estacionar, en todo caso, por encima de la zona delimitada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir