Sociedad
A Coruña

Los jardines de Méndez Núñez serán Zona de Especial Protección para acabar con el botellón

Es el paso previo para pedir la solicitud como Bien de Interés Cultural

Restos del botellón / Radio Coruña Cadena SER Archivo

A Coruña

Declarar los Jardines de Méndez Núñez Zona de Especial Protección es la clave del Concello para acabar con el botellón. El gobierno local ha iniciado el expediente para calificar el área como ZEP y es el paso previo para pedir la solicitud como Bien de Interés Cultural. María Pita elaborará además un plan director con varias concejalías implicadas, padres, comunidad educativa, comercios y policía local para disuadir a los jóvenes de quedar en los jardines para beber alcohol. Lo ha presentado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, sobre la protección de los Jardines frente al botellón

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576160383_897493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas navidades se incrementará el control policial en la calle, con especial presencia en los jardines de Méndez Nuñez. Habrá además una campaña de información en la calle y en los centros educativos, institutos y facultades.

La alcaldesa Inés Rey hace un llamamiento a los padres y tutores. Ha insistido en que se acudirá a la sanción siempre y cuando la disuasión no funcione. El control en la calle también se extenderá a los comercios para que, además de no vender alcohol a menores, tenga en cuenta el camino que sigue tras salir del local.

Se creará una Mesa de Ocio Saludable con la presencia de especialistas, médicos, psiquiatras, pero también jóvenes y representantes de los grupos políticos presentes en María Pita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00