Sociedad

Nuevos avances para la construcción del centro sociocultural en Torrellano

Sale a exposición pública la expropiación de los terrenos privados para la ubicación del centro sociocultural en la pedanía

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Boletín Oficial de la Provincia saca a información pública la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación de terrenos en las calles de la Libertad, Violeta, Alcudia y de los Astronautas de Torrellano.

Corresponde a un solar en el que el Ayuntamiento ha proyectado la construcción de un centro sociocultural en la pedanía. Con este procedimiento se determinará lo que se va a expropiar para que los afectados puedan presentar sus alegaciones. Seguidamente, se publicará el precio que se ofrece por los terrenos para que, de nuevo, sus propietarios puedan hacer sus reclamaciones.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, confía en que se pueda resolver de mutuo acuerdo para poder, además, acortar los plazos. La oficina municipal Pimesa tiene el encargo de elaborar el pliego de condiciones para licitar la redacción del proyecto.

Precisamente, en el presupuesto de 2020, que está pendiente de su aprobación por el pleno municipal que se celebra el próximo martes 17 de diciembre, ya se recoge una partida de 300.000 euros en el capítulo de inversiones destinada a la primera anualidad de esta actuación correspondiente a la redacción del proyecto.

La parcela donde se va a construir el centro cuenta con 1.094 metros cuadrados de los que 386 metros cuadrados son de titularidad pública, y el resto son terrenos privados que ahora se procede a expropiar de manera forzosa.

Bienestar Social se está encargando de elaborar la lista de necesidades de este centro para comenzar por la parte municipal y continuar, cuando ya dispongan del resto de terrenos, por la totalidad de la edificación.

La construcción de 4.000 metros cuadrados contará con un gran auditorio, salas de ensayo, espacio para actividades artísticas, además de una OMAC y los servicios sociales del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00