Sociedad

Sanidad anuncia las actuaciones que se harán en Elche durante 2020

La consellera ha presentado en Alicante el presupuesto de su área donde ha destacado dos obras pendientes en la ciudad

Radio Elche Cadena SER

Elche

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha elegido la delegación del Consell en Alicante para presentar los presupuestos de su área en el próximo año.

Barceló ha hecho alusión a dos actuaciones concretas que se van a desarrollar en Elche en 2020. En primer lugar, la consellera ha indicado que se han presupuestado 2,4 millones de euros para el bloque quirúrgico del Hospital General de Elche. Ana Barceló ha apuntado que, en estos momentos, se está preparando la licitación de la obra para poder adjudicarse lo antes posible e iniciar los trabajos. La consellera ha adelantado que se abriría un plazo para la ejecución de 30 meses.

Respecto al nuevo centro de salud en Altabix, Barceló ha aclarado que están a la espera de que el Ayuntamiento les ceda los terrenos para su edificación. En la actualidad, se encuentra en exposición pública la modificación del Plan General para el cambio del uso del equipamiento educativo-cultural a sanitario-asistencial de la parcela ubicada en la calle alcalde Juan Hernández Rizo.

Aun así, la Conselleria ha consignado en el presupuesto de 2020, 100.000 euros para la redacción del proyecto. Se trata de la primera anualidad para que en los años 2021 y 2022 se pueda continuar con los trámites para su construcción. Sanidad tiene prevista una inversión de 2,5 millones de euros en los próximos ejercicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00