Música

Cançonetes de Fil i Cotó

La Fundación Radio Elche publica una edición revisada y ampliada del libro, 30 años después, con un CD y un pendrive

Radio Elche Cadena SER

Elche

Cançonetes de Fil y Cotó. Cançons i Records es una nueva edición del libro publicado en 1988 por Radio Elche. Una publicación que recopilaba las antiguas canciones tradicionales ilicitanas y las referencias históricas que dieron origen a las mismas.

Aquella edición tuvo una extraordinaria acogida, a la que contribuyó la grabación de un casete y un CD con una selección de las canciones interpretadas por el grupo “La Tabala”.

La Fundación Radio Elche/ Radio Elche Cadena SER con ocasión del 30 aniversario ha reeditado el libro en una versión revisada y ampliada en la que han participado los mismos autores de entonces; María Asunción Peral, Ramón Sempere, Andrés Mallebrera y Salvador Valero. El prólogo ha sido escrito por el arquitecto y escritor Gaspar Jaén.

La publicación incluye además un CD y un Pen Drive con algunas de estas canciones que constituyen hoy una parte fundamental de nuestra cultura y nuestra historia.

El libro conmemorativo, escrito en valenciano y castellano, se puede encontrar ya en las librerías de Elche, en los Quioscos adscritos a la Asociación de Vendedores de Prensa y en El Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00