Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Eldense vuelve a repetir errores y carencias (0-1)

A su alarmante falta de gol se une los errores en defensa que le siguen costando los partidos

El Atlético Saguntino se aprovechó de un nuevo error defensivo del Eldense /

C. D. Eldense: Carles Fluixà, Esteban Salazar, Kevin Sanz, Mati No Garbarino (Dani Salazar 56´), Ricky López (Mario Uclés 56´), Mikel Uriarte (Ezequiel Kamson 66´), Hamza Bouayadi, David López, Khalok Abdelhadi, Víctor Oliver y Abraham Gomis.

Atlético Saguntino: Adrián Lluna, Kike Torrent, Miguel Ángel Marín, Adrián Lois, Marc Cosme (Moisés Eboko 52´), Ximo Forner (Jorge Julià 74´), James Davis (David Ruiz 62´), Borja Tárrega, Juan José Ducó, Rafa Gimeno y Rubén Ubach.

Goles: 0-1 (31´) Marc Cosme.

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (Valencia). Amonestó a los locales Esteban Salazar, Hamza Bouayadi y Abdelhadi Khalok. También a los visitantes Marc Cosme, Borja Tárrega y Juan José Ducó. Expulsó al local Dani Salazar por doble amonestación (75´y 90´+ 2´) y al portero visitante Adrián Lluna (90´+ 5´)

Campo: “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 239 espectadores.

Incidencias: 16ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Gómez Serrano, fiel seguidor del Eldense y padre del concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez.

Si el C. D. Eldense quería repetir el partido que realizó en la anterior jornada en el campo del líder Alcoyano, ha estado a punto de conseguirlo porque solo le ha faltado jugar con más intensidad en los primeros cuarenta y cinco minutos porque el resto, en líneas generales, ha sido repetir las señas de identidad que le vienen acompañando jornada tras jornada excepto honrosas excepciones. Esto es: alarmante falta de gol y errores defensivos puntuales que le cuestan los partidos tirando por la borda el resto de aspectos del juego que interpreta bien, aunque con relativa regularidad.

Ante el Atlético Saguntino, los de Santi Rico se han podido poner por delante en el marcador en el minuto 18 pero el disparo seco de Khalok desde fuera del área lo ha despejado Abraham Gómis cuando intentaba introducirla dentro de la portería rival.

Mientras que el Atlético Saguntino esperaba su oportunidad para salir a la contra, el Eldense tenía más balón mostrándose disciplinados en tareas defensivas.

El tramo final fue muy tenso / Cadena SER

Sin embargo, rondando la primera media hora del choque llegó lo peor que le podía pasar a los azulgranas que no es otra cosa que ver cómo su rival se pone por delante en el marcador. Se jugaba el minuto 31 cuando James Davis se fue por la banda izquierda de su ataque para ponerla en el segundo palo donde ha entrado como un cañón Marc Cosme ganando la espalda a la defensa para batir a un sorprendido Carles Fluixà. Un calco del primer tanto encajado una jornada antes en Alcoy.

El gol provocó que los visitantes adelantaran líneas con un cómodo 4-4-2 muy juntito mientras que los locales empezaban a atascarse.

Santi Rico varió el dibujo y colocó a Abraham Gomis en la punta del ataque junto a Hamza Bouayadi que poco antes del descanso tuvo el empate en sus botas, pero se hizo un lío dentro del área cuando estaba en inmejorable situación para marcar.

Mal panorama de cara al segundo periodo donde los de Elda tuvieron que remar contra corriente ante un rival que estaba cómodo dando fluidez a su fútbol en la parcela ancha. Eso sí, los de Beni Espinosa pronto le dieron el cuero a los de casa para buscarle los espacios en las contras.

A los once minutos de esa segunda mitad, el técnico local retiró del campo a Mati No Garbarino y a Ricky López para dar entrada a Dani Salazar y Mario Uclés con la intención de darle mayor empuje a su juego dejando una línea de tres atrás con David López, Víctor Oliver y Kevin Sanz.

El quiero y no puedo deportivista se escenificaba en el cuello de botella que provocaba su ansiedad y el marcador en contra unido al paso de los minutos.

Los cuatro minutos largos de añadidura tuvieron de casi todo menos goles. Dani Salazar dejaba a su equipo con diez futbolistas al ver la segunda cartulina amarilla muy rigurosa, dicho sea de paso. Y con el tiempo prácticamente cumplido, el que se quedó con diez fue el Atlético Saguntino cuando su portero Adrián Lluna vio la roja directa por taponar con las manos fuera del área, una vaselina de Abraham Gomis. La falta al borde del área la lanzó David López que estrelló el cuero en la barrera para regocijo de los visitantes y decepción local tanto sobre el verde como en las gradas donde poco más de doscientos valientes espectadores desafiaron a la gélida noche para ver como su equipo se iba de vacío.

El próximo sábado (16.00 h), el Eldense visita el campo “El Regit” de Atzeneta d´Albaida para medirse al Atzeneta U. E. de Chema Díaz y Lolo Ivars entre otros que hoy ha caído (1-0) en el campo del Jove Español de San Vicente.

El partido lo podrán seguir en directo a través de radioelda.com y la aplicación móvil de la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?