Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Moros y cristianos

Francisco Valor dirige el pasodoble Petrer

En 2010 ganó el 1er premio y el premio especial del público en el II Concurso de Composición Villa de Petrer, por su marcha Xafigànt, Xafigànt

Francisco Valor

Francisco Valor / Cadena SER

La Unión de Festejos elige a Francisco Valor como director del pasodoble Petrer.

Compositor y director nacido en 1979 y natural de Cocentaina. Ha sido galardonado con numerosos premios de composición y ha sido homenajeado varias veces por entidades locales y musicales. Como director ha ganado varios certámenes de interpretación con diferentes entidades musicales.

En 2010 gana el 1er premio y el premio especial del público en el II Concurso de Composición Villa de Petrer, por su marcha Xafigànt, Xafigànt.

Presentación de Francisco Valor como director del Pasodoble Petrer / Cadena SER

En 2016 es designado como compositor de la obra obligada del 31 certamen de Interpretación de música festera de Elda y es jurado del mismo.

Es director de la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí (Valencia), del grupo de dulzaineros «Mal Passet» de Cocentaina, del grupo de dulzaineros La degollà de Alcoy y subdirector de la Unión Musical Contestana de Cocentaina

Ha sido director del grupo de dulzaineros y tamborileros «la Xafigà» de Muro y de la Banda Sociedad Musical de Penaguila.

Es asiduamente director invitado por numerosas bandas de música para dirigir sus obras y su música es interpretada y reconocida por numerosas agrupaciones musicales de nuestro país.

El presidente de la Unión de Festejos de Petrer, Enrique Rubio, afirma que la nueva directiva pretende que los directores a cargo del pasodoble Petrer sean personas vinculadas a Petrer y a la música festera.

Este es un año muy especial en este acto, porque la pieza compuesta por el Maestro Villar cumple 50 años y se ha convertido en himno de Petrer.

Francisco Valor subirá al castillo de Embajadas la tarde noche del jueves inicio de la fiestas de Moros y Cristianos, para dirigir a los cientos de músicos y a los festeros, que entonarán al unísono el pasodoble Petrer.

La Unión de Festejos sigue debatiendo y estudiando la posibilidad de trasladar este acto desde la Plaça de Baix hasta La Explanada, aunque en las fiestas de 2020, el acto de la Entrada de Bandas seguirá en su espacio habitual, con toda probabilidad, según su presidente, quien también aplaza esta decisión para más adelante y tras una reflexión de los festeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?