Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Formación profesional

Elda constituye un consejo de FP referente para la Comunidad

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler constituye este consejo

Consejo FP de Elda / Cadena SER

Elda

Esta mañana en Elda se ha creado el Consejo Municipal de Formación Profesional. Para su constitución se han trasladado al Ayuntamiento el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia.

A la llamada del Ayuntamiento también han respondido los cuatro centros educativos que ofertan ciclos formativos, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, INESCOP, las AMPAS de Elda, los sindicatos más representativos y varias asociaciones empresariales de primer orden en la comarca, la provincia y en la Comunidad, como JOVEMPA, AVECAL, CEEI, AEC y el Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó, o empresarios como la restauradora Mari Carmen Vélez del Restaurante La Sirena, entre otras.

En este consejo también están representados los partidos políticos. Todos liderados por los concejales de Industria, Silvia Ibáñez, y de Educación, Fernando Gómez.

Todos se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento para constituir este nuevo Consejo Municipal de FP, que es un ejemplo para la Conselleria. El propio secretario autonómico ha felicitado al Ayuntamiento de Elda por su iniciativa y por adelantarse a la propuesta del Consell de crear Consejos Comarcales de FP. 

Miguel Soler, secretario autonómico de Educación en Valencia, sobre el consejo de FP

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576155628_049332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el director general de FP, ha destacado la representación en el Consejo del mundo de la economía, la empresa y la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00