Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Feijóo recula y contempla "reactivar" el paritorio de Verín

El presidente de la Xunta contempla la posibilidad en el caso de que haya pediatras y lo recomienden los especialistas, y anuncia la convocatoria de dos nuevas plazas

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta /

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo recula y dice ahora que contempla la posibilidad de "reactivar" los servicios que ofrece el paritorio de Verín, siempre y cuando haya pediatras y lo recomienden los especialistas. El mandatario autonómico afirma que, "en ningún caso", irán en contra de las recomendaciones de los médicos.

Después de días de protestas por el cierre del paritorio, de las críticas de los partidos de la oposición y de su propio partido, y del parto de urgencia que se atendió en la madrugada de este jueves en el hospital verinés, Núñez Feijóo abre la puerta a que se "reactiven" los partos en el centro de salud.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego anunció la convocatoria de dos plazas de Pediatría, que se publican en el Diario Oficial de Galicia. En el mes de junio estas dos plazas quedaron desiertas. "Volvemos a sacar plazas de pediatría. Si se cubren y podemos atender al bebé después del parto, automáticamente volveremos a valorar con los obstetras y pediatras la posibilidad de reactivar esos partos en Verín", manifestó.

Núñez Feijóo insistió en que la decisión se tomó en base a criterios técnicos, y que no se trató de una "decisión política". En ese sentido, recordó que son 60 partos al año, y afirmó que, en ningún caso", irán en contra de las recomendaciones de los especialistas.

Con respecto al parto de la mañana, y del traslado de la mujer y de su bebé al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), Feijóo remarcó que "por algo será", aseveró que, en esos casos, no se puede improvisar, y que permitir partos sin garantizar la atención pediátrica se trataría de "una irresponsabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?