Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidade Pública

Enfermeiras en Loita llevan sus reivindicaciones a Bruselas

El colectivo se ha reunido con variaas organizaciones sanitarias que han quedado sorprendidas de su situación laboral

Enfermeiras en Loita llevan sus reivindicaciones a Bruselas

Enfermeiras en Loita

Con el objetivo de denunciar la precariedad de las enfermeras eventuales del SERGAS, un comité de representantes de #EnfermeirasEnLoita presentó en el Parlamento Europeo una denuncia formal en la Comisión de peticiones para que se tuviera en cuenta su situación. De la mano de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se reunieron con organizaciones profesionales como la Federación Europea de Enfermería (EFN)y la Alianza de Salud Pública Europea. La visita finalizó con la recepción por parte de la vicepresidenta Tatjana Zdanoka.

Los casos que expusieron en la capital europea han sorprendido a muchos lobbies sanitarios y organizaciones con las que han mantenido contacto. Paralelamente enfermeras y enfermeros se concentraron en hospitales y centros de salud de Galicia para reclamar condiciones dignas para poder ofrecer a los pacientes una buena atención. Entre esas reivindicaciones se encuentra el evitar el cambio de profesional que impide que los cuidados sean mejores.

Así mismo denuncian que Galicia presenta el tercer peor ratio de personal de enfermería por 100.000 habitantes de todo el estado, un país que se sitúa a la cola de Europa en esta materia. Desde el colectivo llaman a la movilización todos los días 12 de cada mes a las 12 de la mañana al "no obtener respuesta por parte del SERGAS". Desde #EnfermeirasenLoita aseguran que "pedimos unas buenas condiciones laborales para dar unos buenos cuidados a los pacientes", ha sentenciado el colectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?