Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Presunto acoso sexista y machista de un profesor de la Escuela Oficial de Idiomas

La Conselleria de Educación inicia los trámites para abrir un expediente disciplinario al profesor de la EOI de Gandia

EOI, Escola Oficial d'Idiomes de Gandia /

La Conselleria de Educación ha iniciado los trámites pertinentes para abrir un expediente disciplinario a un profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia después de que la dirección del centro le haya hecho llegar los testimonios de algunas alumnas y profesoras, acosadas presuntamente por actitudes sexistas y machistas por parte de este docente, según han confirmado a Radio Gandia SER, fuentes del Centro y de la propia Conselleria.

Las mujeres afectadas, hartas de las intimidaciones de este profesor y de sus comentarios sexistas dentro y fuera del aula, decidieron hacer una relación por escrito de todos estos hechos y remitirlos a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia, que a su vez ha hecho llegar este documento a la Conselleria de Educación.

El proceso que comienza ahora por parte de la administración autonómica es el de hablar con todas las partes para aclarar lo ocurrido y decidir si el expediente disciplinario puede o no acarrear una sanción para este profesor. Hasta que culmine el trámite, el docente acusado de estas actitudes seguirá ejerciendo su trabajo en la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?