Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Llaman a luchar por el tren convencional en Granada, fagocitado por la alta velocidad

El movimiento ciudadano por el ferrocarril pide un pacto de toda la provincia para reivindicar el Corredor Mediterráneo

El tren convencional que cubre el servicio de media distancia entre Granada y Almería, en la estación de Granada /

La Plataforma Granada por el Tren ha pedido este jueves a la sociedad granadina y a todos los representantes sociales, sindicales, empresariales y políticos un gran pacto por el tren para evitar que la implantación en enero de la alta velocidad a Sevilla suponga la muerte definitiva del tren convencional y suponga el aislamiento de las ciudades medias de Andalucía.

El servicio entre Granada y Sevilla por la línea AVE, que comenzará a funcionar el 21 o 22 de enero próximo según avanzó ayer Radio Granada, supondrá el adiós definitivo de la conexión por el corredor transversal andaluz y el abandono de la línea convencional Granada-Bobadilla, anulada hace cinco años, como lamenta desde este colectivo Carlos Peña.

Los movimientos por el tren piden una movilización general para impulsar el Corredor Mediterráneo. Considera Juan Pérez Unquiles que la actuación entre Granada, Guadix y Almería es imprescindible y urgente.

Los movimientos por el tren de toda Andalucía se movilizarán este sábado en Sevilla para pedir un diseño ferroviario andaluz y la implicación de la Junta en la reivindicación de una verdadera vertebración de la región con un buen ferrocarril convencional. De Granada partirá un autobús el sábado por la mañana desde Alcampo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?