Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Vivienda

Las inmobiliarias piden para 2020 contención de precios en la compraventa de viviendas

Los constructores auguran que se va a edificar menos el año que viene y por tanto será difícil pensar en precios más competitivos

Las inmobiliarias piden para 2020 contención de precios en la compraventa de viviendas

Las inmobiliarias piden para 2020 contención de precios en la compraventa de viviendas

28:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576153299_508868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

2020 no será el año de la estabilización del sector del ladrillo en las Pitiusas, como apuntan las previsiones en el resto del país. Por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’ han pasado las presidentas de las asociaciones de constructores e inmobiliarias, Consuelo Antúnez y Mila González, que coinciden en señalar que el próximo año traerá consigo cambios e incertidumbre, tanto para los promotores como para los comercializadores.

González explica que Ibiza vive una situación peculiar en el sector de la compraventa de viviendas con dos realidades bien distintas: por un lado, la de los residentes que no pueden acceder a un inmueble por la falta de oferta y los elevados precios y por otro, la de los extranjeros, que cada vez eligen menos la isla para realizar inversiones. De hecho, las ventas en este mercado cayeron un 24% en 2018 y otro 13% en el primer semestre de este año.

Desde la Asociación de Inmobiliarias afirman que la única salida para el sector es la contención en los precios. González dice que ya se ha visto este año, especialmente en las viviendas de segunda mano, pero seguimos en cifras sobredimensionadas.

Bajadas de precios que, según los constructores, no se notarán en las promociones de obra nueva. Y es que Consuelo Antúnez prevé un 2020 en el que se va a edificar menos y por tanto será difícil pensar en precios más competitivos.

Los constructores creen que seguirán siendo las reformas las que tiren del carro del sector en 2020, aunque confían en que también ayuden las nuevas promociones de viviendas de protección oficial que se han anunciado para la isla de Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00