Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Josep Marí Ribas, único precandidato a liderar a los socialistas de Ibiza

Su proclamación definitiva se realizará el 29 de diciembre

Josep Marí Ribas en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

Josep Marí Ribas ha sido el único precandidato a la secretaría general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) registrado dentro del plazo previsto, que ha finalizado hoy jueves 12 de diciembre. Así lo ha certificado el Comité de Ética y Garantías del PSIB-PSOE. De acuerdo con el calendario del IV Congreso de la FSE-PSOE, el proceso continúa con la recogida de avales (mínimo 3% de la militancia), proclamación de la candidatura el 23 de diciembre, plazo de recursos del 24 al 27 de diciembre, y proclamación definitiva el 29 de diciembre. Explican desde la formación que “si solo una persona alcanzara tal condición, se entendería electa como secretario general de la FSE-PSOE sin proceder a los trámites encaminados a la votación por parte de la militancia”.

 El IV Congreso de la FSE-PSOE tendrá lugar el 25 de enero de 2020.

 Paralelamente, la FSE-PSOE ha iniciado el proceso de elaboración, debate y enmienda de las propuestas de resolución que se elevarán al Congreso, así como la elección de los delegados que participarán.

 Durante el Congreso, además de la elección de la persona responsable de la secretaría general, también se hará la elección de la Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE y la elección de los miembros que corresponden del Consejo Político del PSIB-PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00