Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Profesores y alumnos de la Escuela de Adultos rechazan el Centro de Primera Acogida de Vila

Dicen que el ayuntamiento debe buscar otra ubicación

Imagen del edificio /

La tarde de este jueves ha servido para que profesores y alumnos del Centro Educativo de Adultos (CEPA) manifiesten su rechazo al anuncio del Ayuntamiento de ubicar en parte de las instalaciones donde también se encuentra esta escuela el albergue provisional que se pondrá en marcha a partir de enero.

 En un manifiesto dicen que están sensibilizados con el problema de vivienda y de hecho no se niegan a que de manera puntual, tal como se ha hecho en otras ocasiones, fundamentalmente en olas de frio, se utilice parte de este centro, el antiguo colegio de Sa Bodega.

Aunque explican que son conscientes de que estas instalaciones son de titularidad municipal, entienden que “esto no debería ser sinónimo de la disposición arbitraria por parte del consistorio” ya que aseguran que no se ha contado con el CEPA para tomar esta decisión. Piden que estudien otras ubicaciones para llevar adelante este proyecto.

Añaden que la previsión es finalizar el curso con más de 700 personas y que limitar su espacio puede limitar en el futuro el crecimiento y también la oferta normativa.

Desde el ayuntamiento han insistido en que el Centro de Primera Acogida para las personas sin hogar se ubicará en el gimnasio del centro y no afecta en ningún caso a la Escuela de Adultos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?