Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

"Puerta de Andalucía, un lugar para invertir en tu futuro"

Linares, Bailén y Guarroman despliegan sus ventajas competitivas ante cerca de 1.000 inversores y representantes de 25 países que este 12 de diciembre se han dado cita en INVESTin´CITIES

Logística, industria e innovación son los motores de la iniciativa conjunta que Linares, Bailén y Guarromán han diseñado para exhibir las oportunidades de inversión que ofrece la zona norte de la provincia de Jaén, aglutinadas en la iniciativa conjunta"Puerta de Andalucía""Un lugar para invertir en tu futuro", es el contundente mensaje con el que estos tres municipios han presentado sus ventajas competitivas ante los cerca de 1.000 inversores de 25 paises que este jueves se han dado cita en INVESTin´CITIES, foro de ciudades atractivas para la inversión organizado por CEPYME, la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas, y el Grupo GPS.

Foto familia INVESTinCITIES. / Ayuntamiento de Linares

El alcalde de Linares, Raúl Caro, ha sido el encargado de poner de largo la iniciativa nacida para potenciar el desarrollo de la actividad logística e industrial en esta zona de la que ha dicho,"es un lugar único y lo tenemos todo". Más allá de la ubicación estratégica, como puerta de entrada y salida del sur de Andalucía y España, cuenta con una actividad industrial potenciada actualmente a través de la digitalización y el emprendimiento, contando para ello con el valor clave que aporta el Campus Científico Tecnológico, la Escela Politécnica Superior de Linares y el Centro Metalmecánico y del Transporte, CETEMET.

El transporte, la tradición en torno a la insdustria de la arcilla y la cerámica, apoyada actualmente en los servicios del centro tecnológico INNOVARCILLA, son algunas de las potencialidades que aporta Bailén a la iniciativa, a los que espera sumar próximamente un Centro de Transportes de Mercancías de la Red Logística de Andalucía. Es uno de los proyectos de inversión pública de los que ha hablado el alcalde de bailenense en su intervención. Mientras, su homólogo en Guarromán, Alberto Rubio, parte en la mesa redonda "España, Puerta al Mundo", destacando las potencialidades de su ya activo Polígono Industrial de "El Guadiel" y un nuevo desarrollo logístico de más de 1 millón de metros cuadrados en fase de planeamiento en torno a la A4. Los tres ediles que representan a "Puerta de Andalucía" han coincidido al asegurar que"es solo el inicio", pues la intención es seguir explorando nuevas iniciativas que se presten a la colaboración y que puedan estar abiertas también a la participación de de otros municipios.

Grandes expectativas depositadas en una iniciativa que, en general, ha tenido buena acogida, siendo la única de entre las 20 participantes que ha evidenciado unidad y colaboración supramunicipal. Algo que no ha querido pasar por alto la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, encargada de inaugurar este foro de ciudades atractivas para la inversión, INVESTinCITIES,  celebrado este 12 de diciembre en el Hotel Riu Plaza de España de Madrid.

Alcaldes de "Puerta de Andalucía" junto a la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto. / Ayuntamiento de Linares

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?