Sociedad
Solidaridad

Maratón solidario para la donación de sangre y juguetes en la cuarta edición de "Solinavidad"

Teulada apela al sentimiento solidario de sus vecinos y los anima a participar en "Solinavidad 2019"

Solinavidad. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

Teulada

Teulada convoca para mañana viernes 13 de diciembre el ya tradicional maratón de sangre y recogida de juguetes ‘Solinavidad 2019’. Se trata de una iniciativa promovida desde el ayuntamiento que cuenta con la colaboración del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana y Cruz Roja. La cita es en el hall de la Casa Consistorial, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Con ‘Solinavidad 2019’ se espera superar las cifras de recogida de sangre de ediciones anteriores, ya que en la provincia se necesitan 250 unidades de sangre al día para poder salvar la vida de enfermos oncológicos, atender partos, trasplantes o accidentes graves. A los asistentes se pide que aporten un jueguete. A ser posible nuevo y preferiblemente no bélico ni sexista. Voluntarios de Cruz Roja se encargarán de recoger estas donaciones, en una carpa que se instalará frente al ayuntamiento, y posteriormente los distribuirán entre los niños y niñas de familias más necesitadas.

Todos los participantes en esta acción solidaria entrarán en el sorteo de obsequios de mano de distintas empresas locales colaboradoras, además de dos entradas para uno de los espectáculos del Auditori Teulada Moraira.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00