Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Así es un entrenamiento de basket inclusivo en Aspnais

Los particulares "campeones" de Lugo entrenan todo el año para no perder comba de cara a la próxima temporada

Capaces, luchadores y  bondadosos, así son los jugadores que conforman el equipo de basket inclusivo de Aspnais. En este equipo no hay nadie malo. "Aquí hay quien se le da muy bien el tiro, otro sabe defender a la perfección y hay quien viene a divertirse. Pero nadie es malo, solo tenemos unas virtudes más desarrolladas que otras", explica Alvaro Férnandez, su entrenador.

Entrenan todas las semanas, no pueden perder comba. La competición de baloncesto adaptada lleva unos ritmos dispares a la comunmente conocida. "Aquí la Liga va desde marzo hasta diciembre", incide Álvaro. Pese a tenerla ya rematada, y por cierto conseguir mantenerse en el Nivel 3 de competición, el más alto, Aspnais no quiere bajar el ritmo.

Entrenar para este equipo no es una obligación, es un disfrute. Nos reciben con los brazos abiertos, tan abiertos que casi no les llegan para abrazarte tanto como les gustaría. Entre risas, bromas y advertencias de la dureza del entrenamiento, nos dirijimos al pabellón.

"Iniciamos con un calentamiento, depués trabajamos puntería con tiros libres, los bloqueos, defensa... y sobre todo ensayamos las jugadas clave para los partidos", explica Álvaro. Nosotros, nos sumamos a su trabajo. "Sara, vas a tener que vovler", bromean los jugadores. Y es que son ellos los que nos enseñan sus estrategias, su magia para hacer que cada canasta sea una fiesta y que cada error es una piedra en el camino que entre la ayuda de los compañeros, se supera en el siguiente tiro.

"Tienes que mejorar la puntería, Sara. Y también la defensa... te damos un 5", dice Isa, una de las jugadores del equipo. Y es que no todo van a ser palabras buenas. Son obedientes, pero algo trastes. Los partidillos los alargan cuanto pueden, y lo de estirar no es lo que más les gusta. Pero sin rechistar y entre risas, hacen todo lo que se propongan.

Nosotros ya les conocemos, así con Miguel, Isa, Julio, Carlos... Dale al play y descubre al particular equipo de Campeones de Aspnais.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?