Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Peironcely 10

Una estatuilla para un premio

Los premios internacionales Peironcely 10 recompensan la igualdad social, la Paz y la Memoria, y el Patrimonio Obrero.

La escultora Emma García Castellano ha ideado esta pieza de bronce para los premios Peironcely 10

La escultora Emma García Castellano ha ideado esta pieza de bronce para los premios Peironcely 10 / Fundacion Anastasio de Gracia

Hasta el 7 de enero se sigue celebrando el Festival Robert Capa estuvo aqui. Junto al Guernica en el Museo Reina Sofía cuelgan varias instantáneas del fotógrafo húngaro, que tomó en Entrevías tras el bombardeo de Vallecas en 1936. Este jueves 12 de diciembre se van a entregar los premios internacionales 'Peironcely 10' que recompensan la igualdad social, la Paz y la Memoria, y el Patrimonio Obrero.

Premios Internacionales Peironcely 10

Recibirán la estatuilla, diseñada por la escultora Emma García Castellano, y que representa los niños sentados ante la casa obrera, ATD Cuarto Mundo, organización no gubernamental que trabaja en proyectos de pobreza; Todos los nombres, una web en la que aparecen los nombres de los represaliados por el franquismo en Extremadura, Andalucía y Norte de Africa; y Retrato das Ilhas : una iniciativa que busca reconocer a las islas de Bonfim , unos barrios obreros de Oporto (Portugal) como patrimonio inmaterial, recuperando espacios a través de la fotografía.

Nacen, según la Fundación Anastasio de Gracia, que los auspicia, del espíritu de unión y colaboración internacional surgido entre las entidades que han promovido la protección del emblemático edificio situado en el número 10 de la calle de Peironcely, de Entrevías en Madrid.

El Festival Robert Capa estuvo aquí se articula en torno a tres ejes: la recuperación de la Memoria de Europa y la defensa de la Paz; la conservación del patrimonio obrero; y la denuncia de la creciente desigualdad social. Surge en 2018, a raíz del movimiento social impulsado por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL para proteger el edificio situado en el número 10 de la calle de Peironcely.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?