Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cort firma un nuevo Plan de Acción de Energías Renovables para luchar contra la emergencia climática

Permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 40% y una mejora de la eficiencia energética

Ramón Perpinyà, en la sala de prensa de Cort. /

El Ayuntamiento de Palma y sus entidades consumen el 20% de la energía de la ciudad. Por ello, Cort se pone el objetivo de consumir únicamente las energías que produce Emaya para el año 2029. La finalidad es luchar contra la emergencia climática y conseguir reducir significativamente las emisiones de CO2 y de metano.

El consistorio quiere producir energía a partir de las energías renovables y dejar atrás los combustibles fósiles. El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, explica que si se reduce el coste energético y de gestión habrá un ahorro económico. Además, señala que el Plan de Acción de Energías Sostenibles permitió reducir las emisiones en un 20% y mejorar las energías renovables y la eficacia entre el año 2010 y 2019. Como este plan acaba de terminar, Perpinyà expone el nuevo proyecto que durará hasta 2030.

Con este nuevo plan, se prevé que Emaya actúe como consumidor en los mercados de gas y electricidad y que comercialice la energía que genere al Ayuntamiento en primera instancia y a terceros después. Asimismo, el objetivo para el año 2029 se centra en un ahorro económico de 12 millones de euros anuales y en una reducción de más de 96 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?