Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Educación convocará el próximo año 1.144 plazas de oposiciones

El objetivo del Govern es rebajar la tasa de interinidad del 28 por ciento actual al 22 por ciento

Cadena SER

Palma

A partir del próximo mes de junio en Balears se convocarán 1.144 plazas de oposiciones para docentes. El objetivo del Govern es rebajar la tasa de interinidad del 28 por ciento actual al 22 por ciento, y terminar la legislatura con una tasa del 10 o 15 por ciento.

Por islas se convocarán 778 en Mallorca, 229 en Ibiza, 109 en Menorca y 28 en Formentera. Además una de las novedades es que se incluyen 36 plazas de música y artes escénicas y 11 plazas para artes plásticas y diseño. Según el conseller Martí March se quiere conseguir una tasa razonable de interinidad para garantizar que haya estabilidad y continuidad.

La conselleria de Educación destaca que en los últimos tres años se habrán convocado casi 3.500 oposiciones. Defiende además que al inicio de la pasada legislatura la tasa de interinidad estaba en el 37 por ciento y el objetivo es reducirla a la mitad de aquí a tres años. La idea del Govern es poder sacar anualmente nuevas plazas y como mínimo cubrir las jubilaciones que cada año rondan las 500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00