Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Los sindicatos censuran la cuantía del plus: "Los políticos tienen que dar ejemplo"

Los profesores cobran 93 euros de plus por vivir en Mallorca, Policía y Guardia Civil 68 euros

Los sindicatos censuran la elevada cuantía de los sobresueldos para vivienda de los altos cargos del Govern. Tanto Comisiones Obreras como la Confederación Española de Policía lo consideran una barbaridad teniendo en cuenta los salarios que se pagan actualmente.

El portavoz de la Confederación Española de Policía, David Pola, afirma que los agentes destinados en Mallorca cobran 68 euros al mes de indemnización por residencia. Llevan más de 30 años reclamando que se actualicen los precios al coste de la vida en las islas. Considera decepcionante que los mismos políticos que les animaron a seguir reclamando mejoras sean los que han estado cobrando estas cantidades.

José Luis García, secretario general de Comisiones Obreras, recuerda que muchos trabajadores tienen que emigrar fuera de las islas cada día y nadie les paga el alojamiento. Además, cree que el mensaje que se lanza desde la clase política no es bueno.

Miquel Pou es un profesor de Mallorca desplazado a Menorca. La indemnización por vivir en Mallorca es de 93 euros, que ascendió a 110 cuando le destinaron a Menorca. Cree que la compensación que cobran los altos cargos debería estar adaptada y justificada porque, señala, los políticos tienen que dar ejemplo.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?