Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern defiende los sobresueldos de 22.000 euros para altos cargos sin justificación

Francina Armengol o Marc Pons no han querido hacer declaraciones al respecto

El diputado socialista por Baleares Pere Joan Pons conversa con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, en el salón de plenos del Parlament.PARLAMENT IB

Palma

El Govern defiende que 15 altos cargos cobren un sobresueldo de 22.000 euros al año sin tener que justificarlos. Aquí en la SER hemos preguntado hoy a la presidenta, Francina Armengol o a Marc Pons, que no han querido hacer declaraciones al respecto. Quien ha tenido que salir a defender la postura del Pacte ha sido la portavoz Pilar Costa que es uno de los cargos que cobra ese sobresueldo.

Para Costa no hay nada raro y explica que hace 20 años que se paga ese plus para facilitar que en el Govern haya gente de todas las Islas para garantizar la representatividad.

Admite Costa que no tienen que justificar en qué se gastan ese dinero y tampoco ve nada extraño en ello.

Decíamos antes que ni la presidenta Armengol ni el conseller de Vivienda, Marc Pons han querido hablar, sí que le hemos preguntado al titular de Educación, Martí March, para conocer si le parecía o no ético que sus compañeros cobrasen ese sobresueldo sin necesidad de justificarlo.

March no ha querido entrar al tema. Se ha remitido a Pilar Costa y ha explicado que la rueda de prensa era sólo para hablar de oposiciones.

"Hoy se habla de oposiciones", dice March que luego no ha tenido problemas en hablar sobre las casas de apuestas y el problema que supone entre los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00