Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una mujer da a luz en Verin pese al cierre del paritorio

El jefe de ginecolgía decidió que no se la trasladase a Ourense por temor a que diera a luz de camino en la ambulancia

Foto de archivo del servicio de Urgencia del CHUO /

El ginecólogo de guardia impidió el traslado de la mujer a Ourense al comprobar que existía riesgo de producirse el parto en la ambulancia. Javier Castrillo decidió no cumplir los protocolos existentes desde el cierre del paritorio por los cuales todas las mujeres tienen que ser trasladadas a la capital para dar a luz.

Esos mismos protocolos exigen la presencia de un pediatra para atender al menor, motivo por el cual desde el Hospital de Verín se solicitó que enviaran uno desde Ourense. Castrillo ha asegurado a la Cadena Ser que en un principio se negaron y por eso tuvo que poner en conocimiento del juez de guardia la situación.

Finalmente sí se envió a un pediatra que asistió al parto a las 5:55 horas de la mañana. Tras el parto, el recién nacido fue trasladado de inmediato al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. También sobre las 8,30 se trasladó a la madre a la ciudad.

Desde el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco han desmentido a través de un comunicado la intervención judicial para trasladar al pediatra del CHUO a Verín, así como la negativa de los facultativos de Ourense a trasladarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?