Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Encuentran en buen estado a José Antonio Valdivieso

El vecino de 82 años de Piñel de Abajo ha pasado más de 30 horas desaparecido, y ha sido hallado en una ladera cerca de Roturas

José Antonio es atendido minutos después de ser localizado /

 Por suerte, hubo final feliz. Varios voluntarios han encontrado esta mañana en buen estado a José Antonio Valdivieso, el anciano de 82 años con alzhéimer que desapareció el pasado martes por la tarde en Piñel de Abajo tras abandonar uno de los dos bares de la localidad y del que no se sabía su paradero. Ha sido hallado en una ladera cerca de Roturas, junto a una torre de alta tensión, probablemente tras haberse caído, por lo que tenía varias magulladuras.

Más de 30 horas después (y dos noches en la intemperie) José Antonio ha sido encontrado. La alegría se ha contagiado desde primera hora de la mañana en Piñel y pueblos colindantes, que han celebrado tan buena noticia. El alcalde de la localidad, Fernando Sanz, ha querido “agradecer de corazón” el esfuerzo de todos los vecinos de la localidad y pueblos de alrededor, además de la implicación de la Guardia Civil y otras formaciones, que llevaban desde el martes buscando a José Antonio.

Operativo

Han sido varias las batidas que se han organizado para dar con este vecino de Piñel. Comenzaron el pasado martes y se fueron ampliando conforme fueron pasando las horas, con perros adiestrados e incluso un helicóptero de la Junta que ayer sobrevoló la zona. Se siguió la pista de la zona de Roturas, ya que un vecino aseguró haberle visto el mismo martes. La búsqueda se ha centrado este jueves en este lugar, y afortunadamente rápidamente se ha podido dar con él.

Una vez allí, facultativos del Sacyl le han atendido y trasladado en camilla -se encontraba en una zona de difícil acceso- hasta la ambulancia, donde se le ha realizado una mayor exploración. Los familiares ya avisaron de que pese a su edad, se encontraba en muy buena forma física, por lo que el rango de búsqueda se había situado en 10 kilómetros. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, y José Antonio en breve volverá a estar con todos sus convecinos. Los mismos que, sin descanso, le buscaban soñando con un final feliz que horas después se ha dado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?