Sociedad

Los scouts sembrarán 30.000 bellotas este fin de semana en ocón

Piden colaboración para plantar estos frutos y crear en un futuro un nuevo bosque de encinas

Los scouts sembrarán 30.000 bellotas este fin de semana en ocón

Los scouts sembrarán 30.000 bellotas este fin de semana en ocón

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576262889_011291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Grupo Scout Monte Clavijo quiere plantar 400 plantones de encinas y 30.000 bellotas en el entorno del Valle de Ocón. Esta iniciativa forma parte del proyecto 'la gran bellotada ibérica' que quiere combatir el cambio climático a través del aumento de las masas forestales autóctonas.

Para esta labor, piden la colaboración de la sociedad riojana. Para ello, se darán cita este domingo a las 10 de la mañana en la plaza de la Villa de Ocón.

Por otra parte, desde el grupo scout señala que esta iniciativa tiene un doble objetivo, ya que además de la plantación, esta acción también sirve como sensibilización de los más jóvenes sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. De hecho, cerca de un centenar de niños y jóvenes, de entre 8 y 20 años, participaron en su recogida y han aprendido las condiciones que se tienen que dar para que las bellotas germinen.

Además del grupo Scout Monte Clavijo en Ocón, otras entidades también se han sumado a esta iniciativa en Santo domingo de la calzada, Logroño, Calahorra, peroblasco, Viguera o Autol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00