Política
Sanidad

"La instauración de la cita previa no supone el cierre de ningún consultorio"

El Partido Popular sale al paso de las críticas del PSOE sobre el nuevo modelo de asistencia sanitaria rural

Los procuradores del PP, Salvador Cruz y Carmen Sánchez Bellota, en rueda de prensa / Europa Press

Salamanca

Los procuradores del PP por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz y Carmen Sánchez Bellota, defienden la transformación del modelo de asistencia sanitaria en el medio rural, presentado el pasado 21 de noviembre por la Consejería de Sanidad.

La puesta en marcha de este Plan lleva implícito el desarrollo de la cita previa y del transporte a la demanda. En la implantación de este modelo se hace necesaria, según el PP, la búsqueda del máximo consenso entre profesionales y alcaldes. Salvador Cruz ha querido dejar claro que "el hecho de la apertura de los consultorios locales agrupados, que se contemplan en el Plan, no va a producir el cierre de ningún consultorio local". El procurador popular no escatimó críticas contra el PSOE: "Falto de argumentos y de valentía para sentarse con la Consejería, decide utilizar nuevamente la mentira como arma política y con descaro habla de cierre de 178 consultorios locales en la provincia de Salamanca".

Los pocuradores del PP por Salamanca explican el nuevo modelo de Atención Sanitaria Rural de Castilla y León

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576137263_419758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00