Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Salamanca ya ha estrenado año. ¡Feliz 2020!

19.000 personas se han congregado un año más en la Plaza Mayor de Salamanca para dar la bienvenida al nuevo año

Salamanca ha dado en la madrugada del jueves al viernes la bienvenida al año 2020 universitario. En torno a las 00:000 horas de este 13 de diciembre unas 19.000 personas abarrotaban, aunque no al completo, la Plaza Mayor de Salamanca para poner punto y final a este 2019 y dar la bienvenida por adelantado al nuevo año, días antes de que los estudiantes universitarios emigren de nuevo a sus lugares de residencia habituales.

En esta ocasión la Policía Local de Salamanca no ha tenido que establecer ningún cierre de accesos a la Plaza Mayor de al capital, puesto que el aforo no se ha visto completado en ningún momento. Los dispositivos de los agentes han funcionado en todos los accesos al ágora charra, con perros especializados en la detección de drogas también participando en los controles. Hasta las 00:00 horas apenas se habían registrado incidencias en el entorno de la Plaza Mayor.

Como es habitual, los jóvenes asistentes al evento han dado la bienvenida al 2020 con la ingesta de una golosina por campanada, hasta completar las doce que suenan al llegar la medianoche.  Así ha venido celebrándose en una fiesta que, después de ser espontánea, pasó a organizarse por una empresa y actualmente está a cargo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

En la parte superior de la web pueden observar cómo se ha dado la bienvenida al 2020 en la capital charra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?