SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
Triatlón

La Federación de Triatlón regional homenajea a Juan Pedro Aragoneses

El evento, que tendrá lugar en Cuéllar el día 14 de diciembre, sevirá para reconocer la trayectoria de Aragoneses como protagonista en la transición de la conversión de la Delegación Territorial de Triatlón de Castilla y León a Federación regional

Juan Pedro Aragoneses / Radio Segovia

Segovia

La Gala de la Federación de Triatlón de Castilla y León, que tendrá lugar en Cuéllar el próximo día 14 de diciembre, servirá para homenajear al segoviano Juan Pedro Aragoneses que en 1997 lograra la oficialización de esta institución por parte de la Junta de Castilla y León, tras varios meses de gestiones y trabajo al frente de la Junta Promotora.

El evento, que tendrá lugar en la Sala Alfonsa de la Torre, sevirá para reconocer la trayectoria de Aragoneses como protagonista en la transición de la conversión de la Delegación Territorial de Triatlón de Castilla y León a Federación regional. En octubre de 1995 se creó la Junta Promotora federativa presidida por el propio Aragoneses, pero el proceso no cristalizaría hasta el 28 de abril de 1997, varios meses después y tras un complejo proceso burocrático. Durante 1997, Aragoneses convocaría las primeras elecciones para que otro segoviano, Félix Matarranz, se convirtiera en el primer presidente electo de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La faceta de Aragoneses en este deporte van mucho más allá, ya que desde que diera sus primeros pasos en el triatlón, a finales de los años 80 y a principios de los años 90, suma 30 años compitiendo y disfrutando de este deporte.

Por otra parte, además de deportista y directivo, Aragoneses también ha desarrollado una importante labor como promotor de clubes deportivos segovianos, siendo actualmente el presidente del Triatlón Lacerta de Segovia, club que ha sido organizador de diferentes competiciones oficiales en los últimos años, como Revenga, Palazuelos o La Lastrilla, con un interés especial en la promoción y el desarrollo del triatlón de menores. A todo esto hay que añadir su labor como oficial durante muchos años, habiendo desarrollado trabajo en este último ámbito para la Federación Española de Triatlón en los años 90.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00