Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Salud

¿Cómo podemos defendernos del frío? Mitos y verdades

El doctor Fabiani nos aclara qué podemos hacer para combatir el frío, pero de verdad, más allá de los mitos y leyendas urbanas que podemos leer o que nos han contado

¿Cómo podemos defendernos del frío? Mitos y verdades

CADENA SER

Para combatir el frío vale todo: desde una manta y una estufa, hasta sopas de ajo calientes o una copita de vino.

Fernando Fabiani, doctor en medicina familiar, advierte de algunas prácticas, como la de tomarse una copa de anís por las mañanas: “En contra de lo que se piensa, el alcohol es un vaso dilatador, por lo que el calor se escapa del cuerpo, por mucho que nos sintamos la piel más caliente”. Lo mismo acurre con la creencia de que no hay que abrir las ventanas cuando, precisamente, hayque abrir un buen rato “para que se vayan los virus que hemos traído de la calle”.

Algunos de los remedios para combatir el frío son tan peregrinos como los que se pueden leer en algunos foros, por ejemplo conectarse con el ‘yo’ interior, asumiendo que el frío proviene en realidad de la mente y la concentración puede hacer que se olvide. U otros más pragmáticos, como frotarse con aceite de jengibre, comerse un chile o tomarse una buena taza de chocolate por las grasas que tiene…

Éste ha sido el tema que hoy ha centrado la sección del doctor Fabiani en Hoy por Hoy Sevilla. Escuche la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?