Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Salud

¿Cómo podemos defendernos del frío? Mitos y verdades

El doctor Fabiani nos aclara qué podemos hacer para combatir el frío, pero de verdad, más allá de los mitos y leyendas urbanas que podemos leer o que nos han contado

CADENA SER

Sevilla

Para combatir el frío vale todo: desde una manta y una estufa, hasta sopas de ajo calientes o una copita de vino.

Fernando Fabiani, doctor en medicina familiar, advierte de algunas prácticas, como la de tomarse una copa de anís por las mañanas: “En contra de lo que se piensa, el alcohol es un vaso dilatador, por lo que el calor se escapa del cuerpo, por mucho que nos sintamos la piel más caliente”. Lo mismo acurre con la creencia de que no hay que abrir las ventanas cuando, precisamente, hayque abrir un buen rato “para que se vayan los virus que hemos traído de la calle”.

Algunos de los remedios para combatir el frío son tan peregrinos como los que se pueden leer en algunos foros, por ejemplo conectarse con el ‘yo’ interior, asumiendo que el frío proviene en realidad de la mente y la concentración puede hacer que se olvide. U otros más pragmáticos, como frotarse con aceite de jengibre, comerse un chile o tomarse una buena taza de chocolate por las grasas que tiene…

Mitos y verdades sobre el frío, con el doctor Fabiani

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576141137747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Éste ha sido el tema que hoy ha centrado la sección del doctor Fabiani en Hoy por Hoy Sevilla. Escuche la entrevista completa:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00