Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

MADRID FUTURA MADRID FUTURA ¿Cómo cambia la pandemia el urbanismo en Madrid?

Mercado navideño en el Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Contará con actividades infantiles del 13 de diciembre al 6 de enero y en el Hemisfèric "Las Nocturnas de invierno" que une música y astronomía

El Paseo de Arbotantes del Umbracle acoge del 13 de diciembre al 6 de enero un mercado navideño además de actividades infantiles como demostraciones de oficios, talleres, ludoteca musical, juegos de ingenio, animaciones de personajes navideños y concursos de disfraces. También vuelve el 'rincón solidario' para las ONGs que quieran presentar sus proyectos.

El artista Fran Celis explicando a un grupo de niños como ha elaborado la escultura de chocolate / José Luis Chiclana

El mercado navideño se ha inaugurado esta mañana con una demostración de taller para modelar con chocolate. El artista Fran Celis ha tallado un Papa Noel en un bloque de 50 kilos de chocolate, demostración que se repetirá el mañana 14 y domingo 15 de diciembre a las 12 horas.

Niños jugando en el mercadillo navideño del Umbracle / José Luis Chiclana

 El mercadillo navideño tambien contará con Cuentacuentos y animaciones navideñas, carpintería, vidrio, tallado en madera y luthier son otros de los oficios que se podrán conocer con demostraciones en directo. También se han programado talleres en los que podrán participar los niños para crear postales navideñas, velas, dulces y cerámica. Globoflexia, decoración y pintura navideña, marcos de corcho o de figuras recicladas son algunas de las actividades que se realizarán. La programación especial incluye cuentacuentos, títeres, animaciones con personajes navideños como 'La magia de los elfos' y 'La hada mágica', concursos de disfraces de reyes y hasta un belén viviente. 

 Las Nocturnas de invierno, en el Hemisfèric

 En el Hemisfèric puedes disfrutar del planetario "Las Nocturnas de invierno" que une música y astronomía para conocer cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría. Guiados por la narración en directo de un planetarista, visita algunos de los lugares más fascinantes del cielo invernal: en la constelación de Orión te sumergirás en algunas de las nebulosas más brillantes, en Canis Major descubrirás agrupaciones estelares formadas por cientos de componentes y en Ursa Major asistirás a la majestuosa danza cósmica que protagonizan Mizar y Alcor.

 Durante la sesión conocerás fascinantes historias mitológicas, cómo nacen, evolucionan y mueren las estrellas y los planetas más extraños, algunos de ellos tan sorprendentes que hasta hace poco se creía imposible su existencia. Se puede hacer un auténtico viaje en el tiempo para conocer el exoplaneta más antiguo o sobrevolar mundos de fuego y hielo, planetas gigantescos .

 PROGRAMA: Sábados 21 y 28 de diciembre de 2019. Sábados del 4 de enero al 14 de marzo de 2020

Todas las sesiones se celebrarán en la sala de proyecciones del Hemisfèric a las 20:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?