Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Finalmente, el helicóptero de Salvamento Marítimo y su tripulación se quedan en València

El ministerio de Fomento ha decidido duplicar el servicio y que también haya en Baleares

Helicóptero de Salvamento Marítimo

Helicóptero de Salvamento Marítimo / Salvamento Marítimo

El ministerio de Fomento ha decidido que València mantenga el helicóptero de Salvamento Marítimo y la dotación de personal necesaria y que Palma de Mallorca también tenga dotación propia.

Recordamos que Salvamento Marítimo decidió mantener el helicóptero en València pero llevarse a Palma la tripulación con lo que el tiempo de respuesta en caso de emergencia aumentaba mucho, según los pilotos y según ayuntamientos de todo color político, cofradías de pescadores y amarradores.

Aunque el gobierno entiende que el asunto se ha instrumentalizado e insiste en que la decisión (de carácter técnico han insistido) no implicaba grandes demoras, el ministro Ábalos ha decidido que el tiempo de respuesta en Palma y València sea el mismo. Lo explicaba el delegado del gobierno Juan Carlos Fulgencio.

Tanto Fulgencio como el director de Salvamento Marítimo, José Luis García, han negado que esto sea una rectificación. Afirman que la decisión, basada en criterios técnicos era temporal y por razones presupuestarias, y que lo que se hace ahora es adelantar lo que se hubiera hecho no más tarde marzo. Y es, por tanto, una mejora. José Luis García.

Por su parte, el comandante de helicóptero de Salvamento Marítimo, Javier Lozano ha manifestado su satisfacción y la de los profesionales de la mar, como pescadores, y mercantes, porque lo que podía haber sido una capacidad de respuesta de hora y media, va a seguir siendo de quince minutos. Asegura Lozano que todos los partidos políticos se han unido para pedir que no se trasladase la base de helicópteros de Salvamento, y el esfuerzo de todos ha dado resultado. Incluso, Baleares también se beneficia:

Por su parte la concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha informado que la continuidad del servicio del helicóptero de Salvamento Marítimo de València, cuestionada por el Partido Popular a través de una moción, está completamente garantizada y no supondría nunca la retirada del helicóptero de la base de València ni el empeoramiento de las condiciones en las que se presta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?