Sociedad
Incendios

Aparatoso incendio en una vivienda de O Porriño sin daños personales

El inmueble de dos plantas se encuentra precintado por las graves consecuencias del fuego originado en el salón

Las llamas del incendio en una vivienda de la calle San Sebastián con la calle Canastro de O Porriño eran visibles en todo el centro de la villa. / M.D.

O Porriño

Susto anoche en el centro de O Porriño por las llamas que salían de un edificio. Alrededor de los 20:45 horas del miércoles se declaró un incendio en una vivienda unifamilar de 2 alturas en la calle San Sebastián con la calle Canastro en el número 17.

Los bomberos de Porriño y Baixo Miño acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego en media hora y extinguirlo en hora y veinte tras utilizar dos bombas, una nodriza y otra urbana pesada, y un total 4.500 litros de agua. Se desconoce el origen del incendio que comenzó en el salón, que ardió por completo. En ese momento se encontraban en el interior de la vivienda una mujer y dos menores que tras intentar sin éxito apagar el fuego abandonaron el inmueble y, por tanto, no sufrieron ningún tipo de daño. El humo también ha afectado a una casa colindante.

Los daños son cuantiosos en esta vivienda, ya que los gases calientes afectaron a todas las habitaciones y se produjeron grandes fisuras en su muro lateral y en la techumbre, resquebrajando las placas con colapsos parciales. Por este motivo, los bomberos han precintado el inmueble por riesgo de derrumbe en algunas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00