Política
Benavente

Más gasto corriente y más inversión

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente aprueba un proyecto de presupuestos para 2020 de 16,2 millones de euros

Benavente

El Ayuntamiento de Benavente presentaba en la mañana del miércoles el presupuesto municipal para 2020 que, en cifras, bate récord: más de 16´2 millones de euros. Un presupuesto equilibrado que permitirá, según PSOE e IU, consolidar la gestión desarrollada desde el pasado mandato.

Presupuesto que destina 1´6 millones de euros a inversiones reales: las más cuantiosas destinadas al proyecto de polígono industrial, a la pavimentación del barrio San Isidro y a las instalaciones deportivas de La Rosaleda, capítulo que la Concejalía arma recurriendo a subvenciones, al ahorro neto que el consistorio benaventano ha incrementado este año y a un préstamo de 850.000 euros.

También se incrementa sensiblemente en este presupuesto el gasto corriente y el gasto de personal con casi 6 millones y medio de euros, este último. “Abultado gasto”, según reconocía la concejala de Hacienda, Patricia Martín, que cifraba en un 5% el aumento de este apartado.

El Equipo de Gobierno ha puesto ya a disposición de los grupos políticos de la oposición la propuesta presupuestaria con la intención de informarla en comisión y aprobar el presupuesto en pleno la semana próxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00