Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Donar sangre, donar vida: más allá de un eslogan

Este jueves la Cadena SER ha realizado el II Maratón de Sangre y Plasma, Solinavidad, en el Centro Cultural de La Confianza de Valdepeñas

La historia de vida del hijo de Carlos Barrio /

Donar sangre, donar vida. Esto no es ningún eslogan, es pura realidad y se materializa cada día en cada centro hospitalario. Es el caso del hijo de Carlos Barrio, profesor en un pequeño colegio de Valdepeñas. Él vivió como su hijo, desde que nació, padecía una enfermedad que le provocó que su "niño" tuviera que ser operado a vida o muerte.

AUDIO | Escucha el reportaje completo

Donar sangre, donar vida: más allá de un eslogan

En concreto, su hijo tenía una enfermedad que afectaba a los intestinos y, durante aquella operación, necesitaba "muchas, muchísimas unidades de sangre", confesaba el propio Barrio.

Por ello, Barrio decidió acudir corriendo al hematólogo para decirle que "sáqueme hasta la última gota de sangre porque mi hijo se muere". Un hecho que produjo que el médico le mirara perplejo y le respondiera "tranquilo, para eso están las reservas de los Donantes de Sangre, que ya han donado el grupo sanguíneo compatible con mi hijo".

Ese oro rojo que ha hecho que este chico, su hijo, pueda disfrutar de los 14 "tacos" que tiene en la actualidad. Una historia de vida que no será la única que suceda en los hospitales de nuestro país, puesto que este padre "una vez que pasó todo, decidí hacerme donante (...) quiero ayudar a otras familias que puedan pasar por situaciones asi".

Finalmente, volviendo al eslogan del principio "donar sangre, donar vida". No se queda en ese eslogan sino que va mucho más allá, es la vida real, lo que ocurre día tras día en cada centro hospitalario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?