Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Urbanismo

Castilla-La Mancha reformará la LOTAU y aprobará la Ley del Paisaje en 2020

Así lo espera el director general de Política Territorial, que ha avanzado que Cuenca será "el caso paradigmático" de la nueva normativa sobre el paisaje

José Antonio Carrillo antes de inaugurar el seminario / Cadena SER

José Antonio Carrillo antes de inaugurar el seminario

Cuenca

Castilla-La Mancha va a reformar su ley urbanística y a aprobar una Ley del Paisaje a lo largo de 2020. Así lo ha avanzado el director general de Planificación Territorial y Urbanismo del gobierno regional, José Antonio Carrillo, que espera que a lo largo del próximo año se pueda reformar la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, la LOTAU, de forma integral.

Ha manifestado que dicha reforma se centrará en parte en los pequeños municipios porque los alcaldes están demandando un cambio normativo.

Respecto a la denominada “Ley del Paisaje”, Carrillo ha indicado que Cuenca será un ejemplo de esta normativa, en la que el gobierno regional viene trabajando en los últimos años. El director general ha manifestado que quieren que el paisaje no sea “una carga”, sino un incentivo en los municipios.

Carrillo es el codirector del Seminario sobre Legislación y Política Urbanística que se celebra estos días en la sede conquense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y que alcanza su vigésima edición.

El otro responsable de la cita, el urbanista Gerardo Roger, ha reconocido que durante casi un cuarto de siglo este foro ha servido como referente de la política urbanística de Castilla-La Mancha. Ha defendido que muchas veces han sido tan importantes las charlas “de pasillo” como las propias conferencias para poner en marcha ideas.

Ha recordado que el Seminario nació precisamente con el objetivo de analizar la LOTAU, la ley urbanística que se va a reformar en los próximos meses.

En esta edición se van a analizar experiencias como el Plan Especial de El Cabanyal de Valencia, el planeamiento urbano de Riópar, la Agenda Urbana de Guadalajara o la accesibilidad en Cuenca, entre otros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir