Sociedad
Sucesos

Detenido por apuñalar a su compañero de piso en la capital de Lanzarote

Le provocó heridas en nuca, espalda, cabeza y extremidades superiores por lo que el apuñalado sufrió un hemoneumotórax y un hematoma pulmonar

Coche de la Policía Nacional. / Cadena SER

Arrecife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que apuñalara en repetidas ocasiones a un compañero de piso tras una discusión en Arrecife, la capital de Lanzarote.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 6 de diciembre en una calle de la capital de la isla. Tras recibirse el aviso de que un hombre había sido agredido con arma blanca, se trasladaron al lugar varios agentes, quienes a su llegada se encontraron a un varón con numerosos cortes que estaba siendo asistido por el personal sanitario de una ambulancia y que fue trasladado finalmente hasta un centro hospitalario.

En el hospital fue atendido de profundos cortes en cabeza, nuca, espalda y extremidades superiores; la más profunda le ocasionó un hemoneumotórax y un hematoma pulmonar, por lo que tuvo que permanecer ingresado durante cuatro días hasta su recuperación.

Ya en sede policial, el varón declaró haber mantenido una discusión con su compañero de piso y que, de forma sorpresiva, le atacó con un cuchillo supuestamente con la finalidad de acabar con su vida. Los policías localizaron al agresor y procedieron a su detención por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00