Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Detectives del siglo XXI

Más de un millar de despachos se han transformado digitalmente para registrar las nuevas formas de cometer delitos

El detective es imprescindible en la obtención legal de información física o ciber

El detective es imprescindible en la obtención legal de información física o ciber / Getty Images

Si pensamos en un detective privado se nos viene a la cabeza a alguien persiguiendo a una persona por la calle o escondido detrás de un periódico en un bar, es la imagen hollywoodiense del detective privado.

Los profesionales españoles quieren acabar con esta apariencia de superhéroe y profesionalizar su trabajo. Afirman, que para ser detective privado en España y tener un despacho se debe tener un título de carácter universitario, además de estar regulados por la ley de seguridad privada.

Hoy en día la mayoría de los delitos se cometen en las redes y ante esta disrupción digital de la sociedad, más de un millar de despachos han acometido en los últimos tiempos una transformación digital para mejorar su ciberseguridad, su reputación, y la visibilidad de su regulación. También para cambiar la reputación que tienen en la prensa, que para muchos profesionales es injusta, lo ha afirmado la directora de la plataforma de investigación privada DETCAM, Gema Piñeiro, en su paso por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Con esta premisa el viernes 13 de diciembre más de 200 profesionales relacionados de manera directa o indirecta con el mundo de la investigación privada se reunirán en el Centro Deportivo Valdelasfuentes de Alcobendas para celebrar el tercer encuentro anual sobre investigación privada.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?