Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento fuenlabreño subvenciona material deportivo a colegios para usarlo en el recreo

Setenta y un centros educativos se beneficiarán de una subvención de 42.312 euros para fomentar la actividad física en este periodo de descanso escolar

La iniciativa pretende fomentar la actividad deportiva y los juegos en equipo en los recreos. / ()

La intención de ofrecer una subvención para adquirir material deportivo que sea usado en los recreos es incentivar la actividad física en este tiempo de esparcimiento. Setenta y una escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y concertados podrán acceder a la ayuda para comprar material como raquetas, sticks, bolos, silbatos, conos, mesas de pin pon o cualquier otro elemento o material que contribuya a que durante el recreo los chicos abandonen el sedentarismo y practiquen juegos en equipo, según ha indicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien destacaba la partida destinada, que asciende a más de 42.000 euros.

Ortega recuerda que como Ciudad Europea del Deporte se tiene que favorecer su práctica en los centros educativos, incluso en el tiempo de ocio de los niños, como es el recreo. Esta ayuda se suma a otras que concede el consistorio en materia educativa como las ‘FuenTIC’, para material tecnológico en las aulas, ‘Fuenbuses’ y ‘Fuentrenes’, con subvenciones para transporte en excursiones y actividades, ‘Pintamos la Escuela’ o los programas ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ para facilitar la conciliación familiar. Según Ortega, en total se destinan 600.000 euros a estas ayudas, que se suman a los 2,5 millones para becas a estudiantes desde infantil hasta a la Universidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?