Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Desarticulada en Leganés una banda que asaltaba tiendas de teléfonos móviles

Los ocho detenidos habían dado once golpes por toda España y tenían su almacén en un piso del sur de Madrid

Los agentes encontraron en un piso de Leganés todo el material sustraído en los golpes realizados / Policía Nacional

Leganés

La banda ahora desarticulada había atracado hasta en once ocasiones siguiendo casi siempre la misma estrategia: se desplazaban hasta su objetivo, una tienda de telefonía móvil, y de madrugaba entraba mediante el método del alunizaje para, en cuestión de minutos, desvalijarla y huir a toda velocidad, siempre con vehículos ‘lanzadera’ para detectar la presencia policial durante el trayecto.

Se les atribuyen atracos en las localidades de Valencia, Manises (provincia de Valencia), Burriana (en Castellón), Tomelloso (Ciudad Real), las madrileñas de Majadahonda, Arroyomolinos y Coslada y, sobre todo, en la capital navarra de Pamplona.

Tras perpetrar los robos, se desplazaban a Leganés a un piso que utilizaban como ‘guardería’, centro de almacenaje del botín y base de operaciones, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cuando los agentes entraron en el domicilio de Leganés se lo encontraron vacío pero con decenas de móviles, tabletas y ordenadores. Tras las investigaciones, localizaron a los ocho miembros de la banda así como los vehículos que utilizaban en sus golpes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00