Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Policías locales de Getafe se niegan a hacer horas extras en Navidad como protesta

Varios sindicatos convocan movilizaciones para criticar los "recortes" y los impagos a la plantilla

Los sindicatos se quejan de los recortes en derechos laborales de los agentes locales /

El sindicato CSIF, junto con UPM y CPPM, han llamado a los agentes de Policía Local de Getafe a negarse a realizar horas extraordinarias desde el próximo 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, durante toda la Navidad, como protesta por la situación que están viviendo en la plantilla. También convocan una concentración el miércoles 18 a las 13:30 horas frente a la Jefatura de Policía Local de Getafe.

El delegado de CSIF en el Ayuntamiento, Sergio L. de la Aleja, señala que llevan un tiempo sufriendo recortes en sus derechos y el impago, desde hace un año, de esas mismas horas extraordinarias. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la denegación de las peticiones de días de libre disposición en estos últimos días del año, algo que según el representante de los trabajadores hasta ahora no había ocurrido.

Los sindicatos también critican acciones toleradas por los máximos dirigentes del cuerpo municipal, como “dejar sin patrullaje ordinario a un barrio como Perales del Río por la legítima solicitud de subsanación de deficiencias de seguridad en las instalaciones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?