Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Policías locales de Getafe se niegan a hacer horas extras en Navidad como protesta

Varios sindicatos convocan movilizaciones para criticar los "recortes" y los impagos a la plantilla

Los sindicatos se quejan de los recortes en derechos laborales de los agentes locales / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El sindicato CSIF, junto con UPM y CPPM, han llamado a los agentes de Policía Local de Getafe a negarse a realizar horas extraordinarias desde el próximo 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, durante toda la Navidad, como protesta por la situación que están viviendo en la plantilla. También convocan una concentración el miércoles 18 a las 13:30 horas frente a la Jefatura de Policía Local de Getafe.

El delegado de CSIF en el Ayuntamiento, Sergio L. de la Aleja, señala que llevan un tiempo sufriendo recortes en sus derechos y el impago, desde hace un año, de esas mismas horas extraordinarias. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la denegación de las peticiones de días de libre disposición en estos últimos días del año, algo que según el representante de los trabajadores hasta ahora no había ocurrido.

Sergio L. de la Aleja, delegado de CSIF en Getafe, critica la situación de la plantilla de Policía Local

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576148638_866997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos también critican acciones toleradas por los máximos dirigentes del cuerpo municipal, como “dejar sin patrullaje ordinario a un barrio como Perales del Río por la legítima solicitud de subsanación de deficiencias de seguridad en las instalaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00