Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2020

Otras localidades

Parla

La deuda de Parla supera los 556 millones de euros

El Ayuntamiento ha detallado la situación económica de uno de los consistorios más endeudados de España

La deuda de Parla sigue siendo una de las más altas de toda España

La deuda de Parla sigue siendo una de las más altas de toda España / Ayuntamiento de Parla

El Ayuntamiento de Parla sigue teniendo una de las situaciones más críticas de todo el país. Así lo reconocen todos los informes y así lo refleja también un documento del viceinterventor municipal que, a fecha 15 de junio, justo cuando se inició la nueva legislatura, fijaba en 556 millones de euros la deuda total del consistorio. Según el gobierno son 94 millones más que hace cuatro años, aunque las cifras aportadas por el anterior ejecutivo reflejarían una reducción de 100 millones de euros.

El alcalde, Ramón Jurado, ha calificado de “muy grave y muy complicada” la situación y vuelve a pedir que se “involucren” tanto el resto de administraciones como los 27 concejales de la corporación municipal en la búsqueda de soluciones.

Si nos fijamos en los datos disgregados, el mayor importe que aún no se ha pagado corresponde a deuda financiera, 360 millones de euros, de los cuales 352 millones corresponden a los Fondos de Financiación de pago a proveedores, mientras que el resto se divide en 2,7 millones de euros en préstamos del Instituto de Crédito Oficial y 5,6 millones en un préstamo con el Banco Santander.

También es alta la parte que se le adeuda directamente a proveedores y acreedores, casi 186 millones de euros (entre los que están los 5 millones de euros de deuda con la Seguridad Social y los 21,6 millones adeudados a la Comunidad de Madrid), mientras que existen 45,6 millones de euros de obligaciones pendientes o facturas sin reconocer. Por último el informe también destaca casi 7 millones de euros de sentencias judiciales y otros 2,6 millones de euros por ingresos indebidos que deben ser devueltos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?